Jornada de Salud en Villas de Aranjuez

El calor y los rayos del sol no fueron impedimento para que más de 400 residentes de Villas de Aranjuez, se acercaran hasta el Parque Biosaludable el pasado 19 de noviembre para recibir atención gratuita en salud, por parte de 21 entidades públicas y privadas.

La jornada fue gestionada y organizada por las tres Juntas de Acción Comunal del barrio,quienes solicitaron al Departamento Administrativo Distrital de Salud – Dadis ya toda la oferta municipal en materia de salud, que se acercaran a suplir las necesidades básicas que demanda esta población.

“Para nosotros es determinante que estas entidades vengan al barrio y nos ayuden con la prestación de estos servicios, esto nos ayuda mucho para avanzar en la solución de muchas necesidades que tenemos acá en estos temas”, comentó Diomedes Fabra,unos de los residentes que asistió a la jornada. “Ojalá que estos servicios se sigan ofreciendo, y que más entidades nos miren y apoyen en la solución de nuestros problemas, porque es muy valioso para nosotros”, finalizó.

La ESE Hospital Local Cartagena de Indias, EPS-S Coosalud, Caja de Compensación Comfamiliar y NuevaEPS fueron las entidades que prestaron los servicios para acercar la oferta institucional a la comunidad de Villas Aranjuez, generando espacios de recreación para niños, niñas, jóvenes y adultos a través de dramatizados sobre conductas de promoción de la salud y prevención de las enfermedades; también se llevó una ardua tarea de actualización de datos en el Sisben.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *