En Barú la juventud se mueve

En dos grandes jornadas, más de 600 jóvenes de Barú y Cartagena se dieron cita en la isla, para compartir saberes y reflexionar sobre su papel en la construcción de una sociedad más digna y justa.

Durante el Foro Social Juvenil – Santa Ana un sueño posible (organizado por la Institución Educativa de Santa Ana) los asistentes tuvieron la misión de construir una agenda ciudadana que reflejara las nuevas voces del territorio.Por su parte en el Foro de Políticas Públicas de las Ciudadanías Juveniles (organizado por la Mesa Alternativa de Juventudes), se abrió un espacio de diálogo intercultural con líderes, representantes de la Academia, el sector público y privado.

Yefferson Rovira, uno de los participantes anotó “Si 50 jóvenes estamos logrando cambios, imagínense lo que podríamos hacer todos,¡cambiaríamos una comunidad!”.

Ambos eventos contaron con el apoyo de la Fundación Mario Santo Domingo y los Comités Juveniles que acompaña en Barú:  Jóvenes construyendo Futuro por Santa Ana (JOCFUS) y Jóvenes Emprendedores de Ararca (JOVEMAR). Algunas de las instituciones invitadas fueron la Gobernación de Bolívar, Alcaldía de Cartagena, Fundación Surtigas, Cámara de Comercio y Distriseguridad

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *