Celebramos el día de la tierra

Para la Fundación Mario Santo Domingo es fundamental desarrollar proyectos enfocados a la conservación y cuidado del medio ambiente, por eso los niños y niñas de Ciudad del Bicentenario, en el marco de la celebración del día de la tierra fueron los pioneros en hacer un llamado a la comunidad para recordar que todos los días debemos trabajar por la protección del planeta tierra.

Leer más

Fortalecemos el sistema de salud militar

En el año 2016,la Fundación United for Colombia y la Mayo Clinic, con el apoyo de la Fundación Mario Santo Domingo y el gobierno americano, establecieron un acuerdo de cooperación paradesarrollar el Programa de Entrenamiento Médico Avanzado para personal de las Fuerzas Militares de Colombia. El objetivo de este programa es fortalecer el sistema de salud militar que atiende a más de 1’200.000 afiliados (personal retirado, activo y sus familiares). 

Leer más

Mil niñas y niños celebraron el Mes de la Niñez en Villas de San Pablo

Pintucaritas, juegos tradicionales, rumbaterapia, concursos y sorpresas, hicieron parte de la jornada denominada, «Mis derechos, mi alegría, mi felicidad», cuyo propósito fue recordar en la comunidad de Villas de San Pablo, en Barranquilla, los derechos fundamentales de niñas y niños, y el amor que se debe fomentar desde la infancia.

Leer más

Cine, el mejor plan

Se multiplicaron las sonrisas de niños y niñas de las comunidades de Ciudad del Bicentenario, Villas de San Pablo y Barú, gracias a la magia del séptimo arte.

Leer más

Bailar nos mueve

 “Nos mueve el cuerpo, nos mueve la mente, nos mueve las ideas, nos mueve los sueños. Moviliza todo lo que somos”

Leer más

Protegemos la Tortuga Charapa

La Ong WCS, con el apoyo de la Fundación Mario Santo Domingo y en el marco del proyecto de Vida Silvestre financiado por Ecopetrol, trabaja junto con la Fundación Omacha y la comunidad de la vereda Santa María de la Virgen, en Arauca, en pro de la conservación de la tortuga Charapa. El propósito del proyecto es realizar jornadas de vigilancia y protección de tortugas y nidos en las playas del río Meta.

Leer más

Gran Feria de Procesos #SOMOSCAMBIO

Con mucho entusiasmo celebramos la primera feria de procesos en el marco de la campaña #SOMOSCAMBIO. Los equipos de Desarrollo Organizacional, Jurídica, Tecnología de la Información, Recursos Financieros y Abastecimiento, prepararon de manera muy creativa espacios para compartir con los colaboradores de la Fundación los cambios en los procesos que tendrán sus áreas.

Leer más

59 años por el desarrollo sostenible de Colombia

La Fundación Mario Santo Domingo es una de las fundaciones familiares con mayor trayectoria en Colombia. Con 59 años de historia y experiencia continuamos con un gran propósito superior: reducir la pobreza, fomentar la equidad social y promover el desarrollo sostenible en el país. Para cumplir con este propósito focalizamos y priorizamos nuestro trabajo en cinco sectores: Macroproyectos de Vivienda de Interés Social, Medio Ambiente, Educación, Primera Infancia e Innovación Social.

Leer más

Santa Ana tendrá su propio Festival Cultural

La Corporación JORIKAMBA recibió por segunda vez la aprobación del Programa de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura, para ejecutar el proyecto “FESTIVAL CULTURAL CANDELARIA ROMERO 2019” que se realizará en el marco de las fiestas patronales de Santa Ana durante el mes de julio.

Leer más

Una nueva etapa para la salud comienza en la isla de Barú

La unión y participación activa y positiva de los líderes y la comunidad fue muy importante para este gran logro; lo cual responde al Modelo de Desarrollo Integral de Comunidades Sostenibles propuesto por la Fundación Mario Santo Domingo y asumido por los habitantes del territorio de Barú.

Leer más