La Fundación Mario Santo Domingo celebra las declaraciones del Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón y su espaldarazo al Macroproyecto Ciudad del Bicentenario, en Cartagena. “El desarrollo de vivienda social y prioritaria en Ciudad del Bicentenario es muy importante y para ello se identificaron tareas que acelerarán los planes parciales en ese sector, trabajo que se realizará con la Fundación Mario Santo Domingo”.

Leer más

Por primera vez los corregimientos de Santa Ana, Ararca y Barú participaron activamente de la Encuesta de Percepción Ciudadana que periódicamente realiza la organización Cartagena Cómo Vamos, la cual busca analizar el actual estado de la Isla de Barú en temas de educación, salud, ambiente, seguridad, servicios, entre otros, frente al Plan de Desarrollo Distrital.

Leer más

Villas de San Pablo ahora cuenta con un bosque urbano de 3 hectáreas, un lugar de encuentro para la comunidad. El nuevo bosque conformado por tres mil árboles es la recuperación del bosque seco tropical y su entrega la realizó el alcalde de la ciudad de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, quien expresó la importancia de proteger esta área. “Queremos que la comunidad se apropie de esta nueva zona verde”, afirmó el mandatario.

Leer más

Río Cali Silvestre es una iniciativa de Wildlife Conservation Society (WCS) y la Fundación Zoológica de Cali, apoyada por la Fundación Mario Santo Domingo, que busca conservar la biodiversidad en la cuenca del río Cali mediante procesos de restauración de áreas degradadas y protección de áreas naturales existentes. Esto, a su vez, permitirá contribuir con la conservación del recurso hídrico y de diversas especies de fauna y flora.

Leer más

Con el fin de impulsar el crecimiento y la sostenibilidad de las microempresas en el Caribe Colombiano, la Fundación Mario Santo Domingo mediante su Unidad de Desarrollo Empresarial, tiene abierta una convocatoria para 40 emprendedores con negocios emergentes, que deseen incrementar sus ventas.

Leer más

La comunidad de Ciudad del Bicentenario, se articula de manera organizada para trabajar por el desarrollo del macroproyecto, es por esto que en un encuentro con los Ediles de la Localidad Dos, de La Virgen y Turística, presentaron el diagnóstico y propuestas que han elevado a la administración Distrital para el Plan de Desarrollo 2020-2023.

Leer más

El Macroproyecto de vivienda de interés social más grande del país, Ciudad del Bicentenario en Cartagena se proyecta para el 2020 como uno de los proyectos más significativos para la ciudad, con grandes avances en su desarrollo. Para esto, trabajar de la mano de la oferta Distrital es muy importante, y junto con la Alcaldía se comenzarán a diseñar planes que permitirán generar más oportunidades para los habitantes del barrio.

Leer más

¡Empieza el año cargado de retos deportivos! Más de 100 niños y niñas de Villas de San Pablo, en Barranquilla, dividen su día a día entre actividades académicas y la práctica del fútbol, una excelente actividad para aprovechar su tiempo libre, desarrollar nuevas habilidades y encontrar en el deporte una alternativa para la construcción de proyectos de vida.

Leer más

Con apoyo e impulso empresarial, la Fundación Mario Santo Domingo le ha apostado al fortalecimiento y crecimiento de hacedores y artistas del Carnaval de Barranquilla. Tambores, gaitas y flautas de millo se toman a Barranquilla en Carnaval. Sus ritmos son un llamado eufórico para el danzar y la alegría, y sus compases mueven más que polleras y pasiones. Esta celebración revive de manera majestuosa y espontánea la historia, cultura y tradición del Caribe.

Leer más

La Fundación Ecológica Instituto Educativo Barbacoas – FEIEB recibió en el mes de enero a un equipo de maestrantes de la Facultad de Arquitectura y Planeación del Massachuttset Institute of Tecnology – MIT, con la finalidad de analizar la situación actual de la infraestructura del colegio y realizar una propuesta técnica que contemplará la reconstrucción, ampliación de las instalaciones y la inclusión de un Centro de Desarrollo Infantil.

Leer más