En el marco del Ventures Summit Cartagena, se abrirá y divulgará entre los asistentes el Reto: 60 segundos para ganar, en el que emprendedores y empresarios tendrán la oportunidad de ser grabados para explicar su idea de negocio en 60 segundos y participar para ganar una bolsa de 10 horas de asesorías para afinar el modelo de negocio y el modelo financiero de su iniciativa.

Leer más

WCS, Fundepúblico y el Consejo Comunitario Mayor del Alto San Juan (Asocasan), con el apoyo de WWF, Codechocó, PNUD, el GEF y la Fundación Mario Santo Domingo, presentan un libro que propone alternativas para que pueblos indígenas y negros puedan ser partícipes directos en las compensaciones ambientales de proyectos de desarrollo que afecten recursos naturales.

Las compensaciones por pérdida de biodiversidad son un mecanismo creado para proteger a los ecosistemas, a los procesos ecológicos e, incluso, a las comunidades humanas que dependen de los recursos naturales, de esos posibles impactos negativos que puedan llegar a causar los proyectos de desarrollo. En otras palabras: las compensaciones por pérdida de biodiversidad tratan de conciliar el desarrollo económico con la protección de las especies y los ecosistemas.

Leer más

Desde la Cátedra Julio Mario Santo Domingo, que este jueves, 7 de noviembre, lanzará oficialmente la Universidad del Norte, se pretende exaltar el liderazgo empresarial propio de los profesionales del Caribe colombiano. Será un espacio de conversación académico con quienes lideran las principales empresas de la región, para promover la discusión sobre las dinámicas empresariales, sus fortalezas, los aspectos en los que se debe mejorar, las oportunidades de cara al futuro y el contexto actual del empresariado costeño.

Leer más

Con la participación de más de 100 líderes y promovidos por la Junta de Acción Comunal, se desarrollaron los encuentros con candidatos a la Alcaldía de Barranquilla, escenarios pedagógicos que permitieron conocer de primera mano los planes de gobierno y propuestas que impactarán en la ciudad y tendrán incidencia en la comunidad de Villas de San Pablo.

Leer más

La oportunidad de conseguir un empleo, hacer realidad una idea de negocio o potencializar un emprendimiento, son opciones que habitantes de Ciudad del Bicentenario, en Cartagena, han encontrado con el apoyo de la Fundación Mario Santo Domingo y su programa Proyectarse, una oportunidad para generar ingresos.

En la Fundación Mario Santo Domingo, el desarrollo sostenible de las comunidades es una de sus grandes motivaciones, por eso promueve la generación de ingresos a través del programa Proyectarse, que se enfoca en 3 líneas de acción: Formación para el Trabajo y Empleabilidad, Emprendimiento y Fortalecimiento empresarial.

Leer más

Este Macroproyecto de vivienda de interés social en Barranquilla es un ejemplo para el país. Aquí, con el apoyo de la Fundación Mario Santo Domingo, sus 8.400 habitantes viven los beneficios del empoderamiento, la participación y el emprendimiento.

Leer más

Todo empieza con la formación y el respaldo a los nuevos microempresarios y nuevos emprendedores.

Desde su nacimiento en 1960 la Fundación Mario Santo Domingo ha trabajado para reducir la pobreza, fomentar la equidad social y promover el desarrollo sostenible del país. Por eso ha apoyado el emprendimiento y a las microempresas que surgen en el Caribe colombiano, especialmente en Barranquilla y Cartagena.

Leer más

El pasado 13 de septiembre llegó la gran Feria Educativa a Santa Ana, la cual estuvo dirigida a estudiantes de últimos grados de las diferentes Instituciones Educativas de Ararca, Santa Ana y Barú. Juan Pablo Colón Cardales, estudiante del grado 11 de la Fundación Educativa Instituto Ecológico de Barbacoas, resaltó el hecho de recibir por primera en la Isla una oferta tan amplia de educación superior y Valeria Ramos Rebollo comentó: «ahora sí puedo aspirar a estudiar algo en una universidad, hay muchas carreras y muchas maneras de pagar».

Leer más

Gracias a la alianza entre la Fundación Mario Santo Domingo y Vive Bailando, alrededor de 100 personas del barrio Ciudad del Bicentenario, en Cartagena, participaron en una actividad de Integración Comunitaria. Esta actividad fue creada en el marco del programa ‘Bailar nos mueve’, en el que el baile y el servicio comunitario se integraron de forma creativa para impactar positivamente a la comunidad.

Leer más

El Coronel del Ejército Hans García, jefe del servicio de salas de cirugía del Hospital Militar Central y director del programa de anestesia de la Universidad Militar participó en el Programa de Entrenamiento Médico Avanzado, ofrecido por United for Colombia y patrocinado por la Fundación Mario Santo Domingo, el cual fortalece los servicios de atención de alta complejidad, el programa cardiovascular y asegura la transmisión de conocimientos de última generación a médicos militares en proceso formación.

Leer más