Lía Valentina o “Vale” como le dicen sus compañeros cariñosamente, se sentía algo nerviosa porque nunca había asistido a una cita con el “Doctor de los Dientes”, sin embargo, se dejó contagiar de los otros niños y niñas que participaron de la jornada de salud oral organizada en la isla de Barú.

Leer más

En la Fundación Mario Santo Domingo reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo del país y el caribe colombiano, por eso, trabajamos en alianza con el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, las alcaldías locales, constructores, desarrolladores y de la mano de la comunidad, en los dos Macroproyectos de vivienda de interés social, Ciudad del Bicentenario en Cartagena y Villas de San Pablo en Barranquilla.

Leer más

Santa Ana fue el escenario del Festival Cultural Candelaria Romero realizado por la Corporación para el Rescate y Desarrollo de las Expresiones Culturales de la Isla de Barú-JORIKAMBA, en articulación con la junta PROFIESTA de Santa Ana 2019 y el acompañamiento de la Fundación Mario Santo Domingo, el festival contó con la asistencia de más de 400 personas entre agrupaciones culturales, habitantes de la comunidad de Santa Ana y poblaciones vecinas.

Leer más

En la semana de la juventud tuvimos muchas razones para celebrar. Breiner Colón, residente de Villas de San Pablo y miembro del colectivo juvenil ‘Jóvenes Ejemplares’, fue seleccionado como el representante de Barranquilla en el 2° Encuentro de Experiencias Juveniles que se desarrolló en la ciudad de Bogotá del 27 al 30 de julio.

Leer más

El pasado mes de julio se llevó a cabo el primer encuentro con los quince emprendedores que fueron seleccionados por la convocatoria ‘Reinventa tu Negocio, Programa de Desarrollo Empresarial para Emprendedores’, con el cual, la Fundación, en alianza con Bancoldex y el Centro de Emprendimiento de la Escuela de Negocios de la Universidad del Norte, buscan fortalecer el ecosistema empresarial y la competitividad de la región.

Leer más

Después de varios años, acabó la espera para las más de 17 mil personas que residen en el Macroproyecto Ciudad del Bicentenario y los barrios aledaños, quienes desde el pasado 22 de julio, disfrutan del Centro de Atención Permanente (CAP)

Leer más

Gracias a la alianza entre la Fundación Mario Santo Domingo y la ONG internacional Wildlife Conservation Society (WCS), se lanzó la campaña ‘Escucha a tu tierra’, una iniciativa que busca concientizar a los colombianos sobre la importancia del medio ambiente y la diversidad de la fauna y flora silvestre en nuestro país.

Leer más

Como parte de su línea estratégica en Educación, desde el 2013, la Fundación Mario Santo Domingo y la Fundación Albéniz apoyan a jóvenes músicos talentos de Colombia, a través de un fondo de becas destinadas a su formación en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid, España. Conoce los 6 talentos colombianos que con tesón y dedicación hoy son un orgullo para nuestro país.

Leer más

A través del entrenamiento en habilidades sociales y luego de culminar 40 horas de formación, más de 20 personas residentes de Villas de San Pablo se graduaron de la Escuela de Habilidades Sociales, iniciativa que se desarrolla en el marco del programa “Proyectarse, Oportunidades para la generación de Ingresos”

Leer más

Desde la Fundación Mario Santo Domingo creemos en el capital social como uno de los componentes más importantes para el desarrollo sostenible del país, por eso, acompañamos a la comunidad de Ciudad del Bicentenario, en Cartagena, en el desarrollo de nuevas herramientas y habilidades para el progreso de su territorio.

Leer más