$115 K

MM de COP invertidos

54.9

Hectáreas Urbanizadas

137.5

Hectáreas

18.871

Viviendas Potenciales

Villas de San Pablo

Villas de San Pablo, ubicado en la ciudad de Barranquilla, es un Macroproyecto de Interés Social que, a través de un modelo de intervención de Desarrollo Urbano e Inmobiliario, Desarrollo Social y Desarrollo Empresarial, busca aportar al crecimiento sostenible de la ciudad y de la región caribe.

Su extensión es de 137,5 hectáreas, está ubicado en la localidad sur-occidente del Distrito de Barranquilla y actualmente es habitado por 8.198 personas aproximadamente.

La ubicación de Villas de San Pablo está alineada al crecimiento y al desarrollo de la ciudad de Barranquilla. Se encuentra a menos de 20 minutos de 2 de las zonas francas más importantes de la ciudad, se encuentra a menos de 10 minutos de las vías principales como lo son la Calle 38, la Circunvalar, la Cordialidad, la Vía 40 y la segunda Circunvalar de la ciudad.

De acuerdo con la proyección censal del territorio, en Villas de San Pablo residen cerca de 2.000 familias, que corresponden a 8.198 habitantes. De esta población, el 10% representa la primera infancia, el 30% niños, niñas, adolescentes y jóvenes en edad escolar, el 52% adultos y el 8% adultos mayores.

Datos 2019

  • 388 Hectáreas
  • 58.5 Hectáreas Construidas
  • 55.000 Viviendas Potenciales
  • $152.195 MM de COP invertidos

Equipamientos construidos: 7

En construcción o planeación: 8

Megacolegios (1.440 Estudiantes C/U): 2

Centro de salud (CAP): 1

Biblioteca Pública: 1

Punto Vive Digital: 1

Centros de Desarrollo Infantil: 1

Viviendas construidas: 2.218

Viviendas entregadas: 2.030

Promedio persona por hogar: 4.18

Población aproximada: 8.384

0-5 años (7%) – 587

6-17 años (28%) 2.347

18-56 años (56%) 4.695

mayores de 56 años (9%) 755

Desarrollo Territorial

El desarrollo de Villas de San Pablo ha sido planificado teniendo en cuenta la construcción de vivienda de la mano de la infraestructura social necesaria para que las familias que lleguen al territorio aumenten su patrimonio familiar y logren acceder a los servicios necesarios como la educación, la salud, espacios culturales, recreativos y deportivos.

A través del acompañamiento social se promueve la participación, el liderazgo, la autogestión y el empoderamiento comunitario para que los residentes de Villas de San Pablo sean protagonistas de su propio desarrollo.

Buscamos que las familias que residen en los Macroproyectos mejoren sus ingresos y fortalezcan las habilidades y competencias necesarias para vincularse al contexto económico local. Esto lo hacemos a través de programas de empleabilidad que conectan a los participantes con la demanda de las empresas de la ciudad. Adicionalmente tenemos programas de fortalecimiento empresarial y emprendimiento que buscan fortalecer los negocios a través de créditos a la medida, formación y promoción de proyectos productivos de alto impacto.

“Entendemos el desarrollo territorial, como un proceso de construcción social del territorio, donde interactúan los diferentes actores en busca de un objetivo común teniendo en cuenta las características y las necesidades de crecimiento. Creemos que el desarrollo comunitario se logra instalando capacidades en la comunidad, articulando y cerrando las brechas entre la oferta y la demanda con el resto de la ciudad.”

Últimas noticias en #VillasdeSanPablo

Rugby con sentido social llegó al caribe colombianoFundación Mario Santo Domingo

Rugby con sentido social llegó al caribe colombiano

El rugby llegó a transformar la vida de cientos de niños, niñas y jóvenes de Ciudad del Bicentenario y Villas de San Pablo, los dos Macroproyectos de vivienda de interés social del caribe colombiano. En Villas de San Pablo, jóvenes…
Porque la diversión no tiene edadFundación Mario Santo Domingo

Diversión a cualquier edad

Más de 50 adultos mayores de Villas de San Pablo, en Barranquilla, disfrutaron de una jornada llena de sonrisas, baile, retos y mucho talento junto a los más jóvenes. Con diferentes ritmos los asistentes bailaron durante toda una jornada…

Más de 100 líderes comunitarios de Villas de San Pablo se reunieron con candidatos a la Alcaldía de Barranquilla

Con la participación de más de 100 líderes y promovidos por la Junta de Acción Comunal, se desarrollaron los encuentros con candidatos a la Alcaldía de Barranquilla, escenarios pedagógicos que permitieron conocer de primera mano los planes…

Galería fotográfica en Villas de San Pablo

Macroproyecto Villas de San Pablo - Barranquilla - Fundación Mario Santo Doming

Fundación Mario Santo Domingo 2019. Todos los derechos reservados.