Fundación Mario Santo Domingo en los medios de comunicación

2019

Infórmate de las publicaciones destacadas en medios sobre Fundación Mario Santo Domingo.

Marzo – Abril

150 Jóvenes de Ciudad Bicentenario serán agentes de cambio a través del baile.

«En el Macroproyecto Ciudad del Bicentenario se realizó el lanzamiento de ‘Bailar nos Mueve’, un proyecto que busca que 150 adolescentes y jóvenes sean agentes de cambio en su familia, comunidad y país, mediante el desarrollo de habilidades de liderazgo, sentido de pertenencia, autocuidado, respeto por el cuerpo, comunicación, autoestima y emprendimiento cultural, a través de la pedagogía del cuerpo, el baile y el movimiento.»

Fecha: 29/04/2019 – Medio: Mundo Noticias – Ver noticia

Llega “Bailar nos Mueve” a Ciudad del Bicentenario.

«Tuvo lugar, en el Macroproyecto Ciudad del Bicentenario, el lanzamiento de ‘Bailar nos Mueve’, un proyecto que busca que 150 adolescentes y jóvenes sean agentes de cambio en su familia, comunidad y país, mediante el desarrollo de habilidades de liderazgo, sentido de pertenencia, autocuidado, respeto por el cuerpo, comunicación, autoestima y emprendimiento cultural, a través de la pedagogía del cuerpo, el baile y el movimiento.»

Fecha: 29/04/2019 – Medio: Mundo Noticias – Ver noticia

En Bicentenario siguen esperando el CAP.

«Fatigada, pero esperanzada. Así está la comunidad de Ciudad del Bicentenario respecto a la puesta en marcha del Centro de Atención Permanente (CAP) que se construye en esta urbanización. El sentimiento que embarga a los residentes de la zona se debe a las múltiples promesas que les han hecho la Alcaldía y el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis).»

Fecha: 30/04/2019 – Medio: El Universal Web – Ver noticia

Se acabó abril y nada de CAP en Bicentenario.

«En la espera está la comunidad de Ciudad del Bicentenario respecto a la puesta en marcha del Centro de Atención Permanente (CAP) que se construye en esta urbanización.»

Fecha: 30/04/2019 – Medio: La  Cariñosa – Ver noticia

Mayo – Junio

Más de 35 vacantes de empleos llegaron a Ciudad del Bicentenario

Oportunidades de empleo llegaron a los habitantes de Ciudad del Bicentenario a través de la feria de empleabilidad que se desarrolló en la mañana de hoy con el apoyo de la Fundación Mario Santo Domingo.  Fueron más de 35 vacantes  para los cargos de operario de aseo, vigilancia, piscinero entre otros, que ofertaron empresas como VP Global, Sumit, Giga y la Agencia de colocación de empleo de Comfenalco.

Fecha: 23/09/2019 – Medio: Mundo Noticias – Ver noticia

Candidatos a la Alcaldía hablarán de salud, educación y generación de ingresos

Escuchar las propuestas y análisis de candidatos a la Alcaldía frente a temas cruciales como salud, educación, equipamento urbano y generación de ingresos es uno de los objetivos principales del foro “Una visión social para Cartagena”.

Fecha: 08/10/2019 – Medio: El Universal- Ver noticia

Más de 35 vacantes llegaron a Ciudad del Bicentenario en Cartagena.

“En la Fundación Mario Santo Domingo el desarrollo sostenible de las comunidades es una de nuestras grandes motivaciones. Por eso promovemos la generación de ingresos a través del programa Proyectarse que, desde su línea de empleabilidad, este año ha otorgado más de 120 empleos a la comunidad de Ciudad del Bicentenario y hoy con esta feria de empleo queremos brindarle esta oportunidad a más personas”, afirmó Álvaro González Fortich, gerente integral del macroproyecto Ciudad del Bicentenario.

Fecha: 27/09/2019 – Medio: Caracol.com.co – Ver noticia

Parque de la ciénaga de La Virgen, en la mira de aspirantes a la Alcaldía

Cómo lograr mejores ingresos para los cartageneros y proyectos para solucionar el problema social y ambiental en torno a la ciénaga de La Virgen fueron de los temas principales en el foro con aspirantes a la Alcaldía organizado por fundaciones, que se hizo ayer en el colegio Jorge García Usta, en la urbanización Ciudad del Bicentenario.

Fecha: 11/10/2019 – Medio: El Universal – Ver noticia

Julio – Agosto

Las matronas de Getsemaní presentes en Cuchara E’ Palo 2019.

Gracias al apoyo de la Fundación Mario Santo Domingo y San Francisco Investments, a partir de hoy, un grupo de matronas de Getsemaní, el tradicional barrio cartagenero, estará presente en el Festival Cuchara E’ Palo 2019, el evento gastronómico más grande del departamento, en el que durante tres días se podrá disfrutar de lo mejor de la cocina de la región caribe.

Fecha: 12/07/2019 – Medio: Mundo Noticias – Ver noticia

Gran apertura del CAP de Ciudad del Bicentenario. Más de 17.000 personas se benefician.

Después de varios años, acabó la espera para las más de 17 mil personas que residen en el Macroproyecto Ciudad del Bicentenario y los barrios aledaños, quienes desde hoy disfrutan del Centro de Atención Permanente (CAP). De acuerdo con el Convenio de Cooperación Recíproca celebrado entre el Distrito de Cartagena y la Fundación Mario Santo Domingo en enero de 2014, se estableció el compromiso por parte de la Fundación de realizar la construcción de la infraestructura, y por parte de la Alcaldía de recibir, dotar y garantizar la operación del Centro de Atención cuando este estuviera terminado.

Fecha: 15/06/2019 – Medio: Mundo Noticias – Ver noticia

Finalmente se da vía libre al segundo Colegio de Shakira en Cartagena.

Después de un largo litigio que tuvo en entredicho el colegio que la cantante Shakira donó a Cartagena y el desarrollo de viviendas de interés social para la ciudad, se llevó a cabo la diligencia de desalojo voluntario, que responde al fallo por medio de la cual se resuelve la querella policiva por perturbación a la posesión y resuelve de forma definitiva la problemática de tierras que existía en Ciudad del Bicentenario. El Fallo fue emitido por la inspección de Policía de Arroyo Grande la cual ordenó el levantamiento del Statu Quo, decretado el 31 de mayo de 2018.

Fecha: 23/07/2019 – Medio: Mundo Noticias – Ver noticia

Ciudad del bicentenario, una comunidad sostenible

Se trata del megaproyecto de viviendas de interés social más grande de Colombia. Hoy 17.000 cartageneros habitan en esta ciudadela que cuenta con dos megacolegios, biblioteca y dos centros de desarrollo infantil.

Fecha: 12/08/2019 – Medio: Revista Semana – Ver noticia

Un lugar para renacer

En agosto de 2011 Cartagena sufrió una de sus más grandes tragedias: el barrio San Francisco, ubicado a unos 15 minutos del Centro Histórico, en el que vivían unas 2.500 familias, se vino abajo y todas esas familias, incluidas las de Wendy Johana y Karmiliana, quedaron sin viviendas.

Fecha: 12/08/2019 – Medio: Revista Semana – Ver noticia

Jóvenes entregan armas a la Policía en Cartagena.

Gracias a la medición policial, jóvenes residentes en Bicentenario y Colombiatón, se unieron en un Pacto de Paz, comprometiéndose a evitar los enfrentamientos que han generado heridos por riñas, afectando la seguridad y convivencia, en el suroriente de la ciudad.

Fecha: 14/08/2019 – Medio: Caracol.com.co – Ver noticia

CAP Bicentenario en el sur de Cartagena comenzará a operar el 22 de julio

El alcalde, Pedrito Pereira Caballero, entregó el Centro de Atención Permanente (CAP) Bicentenario a la ESE Cartagena de Indias, operador que lo pondrá en servicio este 22 de julio próximo.

Fecha: 16/07/2019 – Medio: Caracol.com.co – Ver noticia

Más de 200 personas atendidas en el CAP de Bicentenario.

“Estoy muy emocionada de saber que, después de dos años, hoy es una realidad tener todos los servicios de salud cerca de la casa, además que han sido muy amables y rápidos en la atención. Esperamos que se mantengan así”, contó con entusiasmo Felicidad Molina Morales, habitante de Ciudad del Bicentenario.

Fecha: 23/07/2019 – Medio: El Universal  – Ver noticia

Fundación De Shakira Podrá Construir Su Segundo Colegio En Cartagena – Otras Ciudades – Colombia.

La inspección de Policía de Arroyo Grande, en Cartagena, ordenó el levantamiento del Statu Quo, decretado el 31 de mayo de 2018, que protegía a un grupo de ciudadanos que alega posesión sobre el predio donde la Fundación Mario Santo Domingo busca construir un mega proyecto de vivienda de interés social y un colegio de la Fundación Pies descalzos de la cantante barranquillera Shakira.

Fecha: 24/07/2019 – Medio: Noticias Bogotá  – Ver noticia

Un nuevo centro médico para la ciudad

Espera y postergación. Durante dos años esas fueron las palabras que más escucharon los habitantes del barrio Bicentenario y sus alrededores –una de las zonas más vulnerables de la ciudad– respecto a la apertura de su único centro de salud. Cada mes los alcaldes prometían fechas. Ninguno cumplía. Mientras tanto, los pobladores debían acudir a un hospital ubicado a más de 18 minutos de distancia (¿A pie? ¿En carro?). Los líderes comunales decían que todo era culpa de la carencia de voluntad política.

Fecha: 12/08/2019 – Medio: Revista Semana  – Ver noticia

Jóvenes en riesgo de Flor del Campo y Bicentenario llegan a pacto de paz

En un acto simbólico que se desarrolló el día de ayer en la Biblioteca Lúdica de Colombiatón, aproximadamente 50 jóvenes en riesgo de entre 13 y 25 años, hicieron un pacto de paz que puso fin a las fronteras invisibles y a las guerras entre pandillas que tenían preocupados a los habitantes de la Unidad Comunera 6B, de la cual hacen parte barrios como Villas de Aranjuez, La India, Flor del Campo, Portal de la Cordialidad y Bicentenario.

Fecha: 14/08/2019 – Medio: El Universal  – Ver noticia

Septiembre – Octubre

Más de 35 vacantes de empleos llegaron a Ciudad del Bicentenario

Oportunidades de empleo llegaron a los habitantes de Ciudad del Bicentenario a través de la feria de empleabilidad que se desarrolló en la mañana de hoy con el apoyo de la Fundación Mario Santo Domingo.  Fueron más de 35 vacantes  para los cargos de operario de aseo, vigilancia, piscinero entre otros, que ofertaron empresas como VP Global, Sumit, Giga y la Agencia de colocación de empleo de Comfenalco.

Fecha: 23/09/2019 – Medio: Mundo Noticias – Ver noticia

Ciudad del Bicentenario, un ejemplo de integración comunitaria

Cartagena, 28 de septiembre de 2019. Gracias a la alianza entre la Fundación Mario Santo Domingo y Vive Bailando, alrededor 100 personas del barrio Ciudad del Bicentenario participaron en una actividad de Integración Comunitaria. Esta actividad fue creada en el marco del programa ‘Bailar nos mueve’, en el que el baile y el servicio comunitario se integran de forma creativa para impactar positivamente a la comunidad.

Fecha: 30/09/2019 – Medio: Noticartagena.net – Ver noticia

Candidatos a la Alcaldía hablarán de salud, educación y generación de ingresos

Escuchar las propuestas y análisis de candidatos a la Alcaldía frente a temas cruciales como salud, educación, equipamento urbano y generación de ingresos es uno de los objetivos principales del foro “Una visión social para Cartagena”.

Fecha: 08/10/2019 – Medio: El Universal- Ver noticia

Más de 35 vacantes llegaron a Ciudad del Bicentenario en Cartagena.

“En la Fundación Mario Santo Domingo el desarrollo sostenible de las comunidades es una de nuestras grandes motivaciones. Por eso promovemos la generación de ingresos a través del programa Proyectarse que, desde su línea de empleabilidad, este año ha otorgado más de 120 empleos a la comunidad de Ciudad del Bicentenario y hoy con esta feria de empleo queremos brindarle esta oportunidad a más personas”, afirmó Álvaro González Fortich, gerente integral del macroproyecto Ciudad del Bicentenario.

Fecha: 27/09/2019 – Medio: Caracol.com.co – Ver noticia

Parque de la ciénaga de La Virgen, en la mira de aspirantes a la Alcaldía

Cómo lograr mejores ingresos para los cartageneros y proyectos para solucionar el problema social y ambiental en torno a la ciénaga de La Virgen fueron de los temas principales en el foro con aspirantes a la Alcaldía organizado por fundaciones, que se hizo ayer en el colegio Jorge García Usta, en la urbanización Ciudad del Bicentenario.

Fecha: 11/10/2019 – Medio: El Universal – Ver noticia

Fundación Mario Santo Domingo 2019. Todos los derechos reservados.